viernes, 27 de junio de 2014

TPI - Videotutorial nº 17 - Como saber que procesos arrancan al iniciar sesion con MSCONFIG

Seguro que más de una vez, os habéis dado cuenta de que el ordenador os arranca lento y le cuesta un poco iniciar sesión. Una de las posibles causas que origina este problema, es que el sistema carga demasiados procesos, más de los que se puede ejecutar, lo que provoca un cuello de botella, y se ralentiza la máquina. El ejemplo más claro que puedo poner, es el del coche en la autopista. Si vamos en coche por una carretera con 3 carriles, y de repente pasa a 2, se produce un aglomeramiento de coches, que produce reducir la marcha e ir más lentos.

¿Por qué es útil? Gracias a este consejo, vamos a poder tener conocimiento y conciencia, de todos los procesos que arranca nuestra máquina, y vamos a poder liberarle de la "carga" que le supone iniciar más procesos de los que puede arrancar en milésimas de segundos. Nunca está de más, saber lo que gestiona nuestro ordenador, y cuanta más información conozcamos sobre éste, mejor, ya que debemos de conocer y exprimir al máximo todas nuestras herramientas.

Nota: usad con cabeza y responsabilidad este videotutorial, NO deshabiliteis procesos que no sabéis lo que hacen o que no tenéis información acerca de ellos. Sólo hacedlo, si sabéis que los procesos no tienen consecuencias y no son importantes para el arranque. Si tenéis dudas, preguntad.

En este videotutorial os enseño cómo podéis utilizar la herramienta que nos proporciona Microsoft, MSCONFIG, para gestionar los procesos que arrancan automáticamente al iniciar sesión en pocos pasos y de una forma clara y sencilla. Espero que os sea útil y os ayude a aprender un poquito más :). A continuación, el vídeo:


No olvidéis de suscribiros en: 
No dejéis de participar y comentar, recordad que esto lo hacemos entre y para todos. 

Tengo una Pregunta Informática, lo hacéis vosotros :)

Recibid un cordial saludo,
Álvaro

0 comentarios:

Publicar un comentario