TPI - Consejo nº 2 - Ser ordenado con el contenido de nuestro ordenador alarga la vida de éste.


Una de las claves para llevarse bien con la informática es ser ordenado con la información en nuestro ordenador.

Resultado de imagen de ordenar informacion pc

Bueno, la cuestión es que hay muchas formas de ser "ordenado" en un sistema informático.

¿De que manera podemos ser ordenados?
En este caso vamos a centrarnos en las acciones que puede llevar a cabo un usuario final a la hora de ser "organizado" en su propio sistema operativo.

Estructura de directorios
Una buena organización en el árbol organizativo de sus datos, es decir creación de carpetas, subcarpetas, ficheros etc... Da como resultado ese primer golpe de vista organizativo necesario para un buen uso de un sistema operativo.

Accesos directos
La utilización de algo tan sencillo como son los accesos directos también nos va a ayudar a que nuestro viaje llegue a buen puerto. Será imprescindible no hacer un uso excesivo de ellos, y va a tener una relación muy fuerte con la estructura de directorios planteada por el usuario.

Software
Una buen criterio a la hora de mantener el software instalado en un sistema operativo, también va a dar como resultado una correcta organización y uso del propio sistema operativo. El exceso de software el cual no vamos a usar también da como consecuencia un caos organizativo en cualquier sistema operativo. Por otra parte, la mayoría de los crash de los sistemas operativos están causados por el malfuncionamiento de las aplicaciones. Y cuanto mas minimicemos los riesgos mas seguro estará nuestro sistema operativo.


¿Que conseguimos siendo ordenados?
Hay una serie de consecuencias muchas veces directas y en otras ocasiones indirectas, que se van a producir a la hora de organizar el contenido de nuestro sistema operativo:

Información duplicada
Parece mentira pero una de las primeras consecuencias en un sistema mal organizado es la aparición de información duplicada. Es increíble la cantidad de copia de datos que podemos llegar a tener, con el consiguiente mal uso de recursos de nuestro ordenador

- Información Perdida
Cuantas veces abre escuchado a un usuario "No encuentro este documento". Ni que decir tiene que ese documento siempre estuvo ahí. Lo que pasa es que el usuario ni recuerda, como se llamaba el fichero ni donde lo guardo.
Claro esta, que una sencilla búsqueda por fecha de creación + fecha de modificación + tipo de fichero + tamaño + etc a lo mejor da como resultado el dichoso fichero.
En la mayoría de las ocasiones la búsqueda da como resultado la aparición de mas "mierda" informática.

- Efectividad
Directamente relacionada con el tiempo productivo - tiempo perdido. Un correcta organización de la información solo nos va a facilitar las tareas y el tiempo empleado siempre va a estar mas optimizado.

- Productividad
No puede existir una efectividad sin su correspondiente productividad.

- Resolución de Problemas
A la hora de la aparición de los dichosos problemas, (que siempre aparecen) siempre será mas sencillo echarle mano si sabemos donde esta la información útil, de lo que no lo es. Cualquier tarea administrativa sera menos peligrosa para la "información buena"

Backup
Una de las tareas mas importante en cualquier sistema operativo. Creo que no hay duda a la hora de afirmar, que nuestro backup siempre será mas efectivo, si conocemos donde se encuentra "lo importante". Además optimizaremos el uso de disco y tiempo a la hora de realizar tanto las tareas de backup como de restauración.

- Salud de nuestro sistema operativo
Parece mentira pero un sistema con información ordenada, siempre corre mas fino y rápido. Además suele requerir menos tareas de administración, lo cual va a producir una vida mas larga y tranquila para nuestro windows, mac , linux o lo que sea que tengamos...

Conclusión
Muchas veces hemos escuchado frases del tipo "Eso no se usa así", "Si haces eso lo vas a romper" y la verdad sea dicha, es que al final "la cosa" va y se rompe. Un sistema operativo es igual, si no se hace buen uso de el, al final va y se rompe. Esta muy de moda decir frases del tipo "La culpa es de Microsoft" ,"Linux es muy difícil", etc... Pero creo que hay un factor humano muy importante a la hora de evaluar el funcionamiento de un sistema operativo. Este factor no es otro que el usuario final.

Existe una máxima en el mundo de la informática que es:

"Es mas importante tener un control de los errores, que de las cosas que funcionan"

No olvidéis de suscribiros en: 
No dejéis de participar y comentar, recordad que esto lo hacemos entre y para todos. 

Tengo una Pregunta Informática, lo hacéis vosotros :)

Recibid un cordial saludo,
Álvaro
TPI - Consejo nº 2 - Ser ordenado con el contenido de nuestro ordenador alarga la vida de éste. TPI - Consejo nº 2 - Ser ordenado con el contenido de nuestro ordenador alarga la vida de éste. Reviewed by Tengo una Pregunta Informatica on 16:00 Rating: 5

No hay comentarios: